Nuevamente en esta edición el Oscar es para una pelicula Disney de la serie “Silly Symphonies”. “The Tortoise and The Hare” recrea la fabula clásica de Esopo de la liebre y la tortuga. Está realizada en un periodo de expansión y crecimiento en el estudio, en el que los animadores están aprendiendo película a película a animar todo tipo de movimientos. En “The Tortoise and The Hare” sorprende la extraordinaria representación de los movimientos veloces de la liebre en las secuencias animadas por Hamilton Luske.


La primera nominación a un Oscar para Mintz es también la primera película en color de su estudio y la primera de la serie “Color Rhapsodies”. “Holidayland”, está protagonizada por Scrappy, personaje que ya tenia su serie propia. En la película, el “padre tiempo” lleva a Scrappy, quien se niega a levantarse de la cama para ir a la escuela, a realizar un tour por todas las fechas de vacaciones del año.

JOLLY LITTLE ELVES, nominado
La nominación de Walter Lantz también es el primer corto en color del estudio (sin contar con el prologo de “The King of Jazz”) y el primero de la serie Cartune Classic. Con esta película Lantz se apuntaba a la moda de las películas musicales en color sin personaje fijo, al estilo de las “Silly Symphonies” de Disney. El argumento gira en torno a unos elfos mágicos que ayudan a un pobre zapatero.
